¿Cúal es el mejor hosting Perú? Comparamos las mejores empresas web hosting en Perú

¿Qué es el hosting gratuito?

En el mercado de los alojamientos web encontrarás variedad de opciones, gamas y precios. Incluso existen los hosting gratuitos. Pero, ¿qué son? ¿cómo funcionan? ¿a quién le sirven estos servicios? En nuestro sitio comparador hemos recopilado información para ayudarte.

Las empresas de alojamiento web gratuito son reales y si bien, no es la opción más recomendada -pues siempre es mejor invertir en este tipo de servicios- para muchos usuarios es una opción viable e interesante de conocer.

Si tienes un negocio online, de seguro ya tienes o estás pensando tener un sitio web. Lo primero a lo que te enfrentas al planificar un sitio es que, además de diseñarlo, esta página deberá estar alojada en un servidor para poder ser vista en internet. Probablemente fue la primera vez que te enfrentaste a esta pregunta: ¿qué es un alojamiento web? y cotizaste en internet algunos servicios, buscando el hosting ideal para ti. Quizás llegaste a sitios comparadores, como el nuestro, poniendo atención a diferentes variables, encontrando un abanico de servicios muy variados en sus precios. Hay de todo, desde hosting muy caros a alojamientos web 100% gratuitos. ¿Te genera desconfianza? Es normal. Si vas a tener un sitio web profesional y quieres que funcione sin problemas, un servicio de hosting gratuito no debiese ser tu primera opción. Por mucho que te ahorre dinero, a veces es más valioso ahorrarse problemas y dolores de cabeza, especialmente si se trata de tu página web.
Si tienes dudas de por qué algunos hosting se pagan y otros no, o no entiendes qué sentido tiene para las empresas ofrecer un servicio gratuito, te explicaremos algunas razones del por qué .

El hosting gratuito es una opción de alojamiento web que les gusta a muchos por su simpleza y conveniencia. Sin invertir un peso, puedes tener alojado y funcionando un sitio web básico. Pero ¿qué pasa si el proyecto crece, si aumenta el tráfico de un día a otro, o tiene peaks de ventas? Posiblemente se caiga. Y si el hosting está caído, lo común es que, por el precio, tarden mucho en responder, si es que llegan a hacerlo. Y así se van sumando dificultades para ti. Un hospedaje web gratuito es una opción que consideramos inviable para sitios web en crecimiento, que desean proyectar seriedad, profesionalismo y una sólida presencia digital. Probablemente le sirva a tu pyme en un comienzo, pero no será tu hosting definitivo. Aun así, hay otras cosas que pueden motivarte a explorar este servicio.

El porqué del hosting gratuito

Si hay muchos hosting de pago, ¿para qué existen los hosting gratuitos? ¿qué ganan ellos?

La respuesta es clara y simple. Suele ser un servicio que funciona como gancho comercial. Es una estrategia de ventas que acerca la experiencia del alojamiento web a usuarios principiantes. Lo que realmente busca es generar clientes a largo plazo, es decir, que el cliente comience con el hosting gratuito y que luego, por necesidades obvias, aumente a una solución pagada de alojamiento web, ofrecida por el mismo proveedor.
Para aprovechar este servicio, debes tener claro que el hosting gratuito no es la mejor opción para tu marca personal, tu tienda ecommerce, o un blog con mucho movimiento. También debes saber que, al ser un servicio básico, podría presentar fallas. Te recomendamos investigar previamente a tu proveedor. Hemos visto personas que, por ahorrarse unos pesos, ponen sitios web de importancia en las manos equivocadas, alojando sus archivos en servidores no preparados, poniendo en riesgo sus sitios webs y más aún, sus negocios. Sin embargo, queremos mostrarte algunos casos en donde un hosting gratuito si es útil y conveniente.

Para aprender:
Talvez sea la primera vez que contratas un hosting, en este caso un proveedor gratuito puede ser una buena opción para aprender a trabajar con un servidor web. Si quieres migrar tu sitio del hosting de un tercero, a un hosting propio, también es interesante que te permitas experimentar antes con un hosting gratuito. No tienes nada que perder, por el contrario, aprenderás qué tan preparado estás para gestionar tu propio servicio.

Para testear:
Realizar pruebas con un hosting gratuito es muy útil. Si tienes un sitio web, es recomendable tener en paralelo un segundo sitio donde puedas hacer ajustes y verlos concretados sin afectar tu sitio principal. En este caso, el hosting gratuito es una buena opción, sobre todo porque permite experimentar y madurar las cosas antes de llevarlas a cabo.

Para hospedar proyectos pequeños:
hay casos donde un alojamiento web gratis puede ser una opción que cumpla con los objetivos. Cuando en un sitio web los usuarios son escasos y no hay un elevado tráfico, este tipo de hosting no debiese suponer un problema. Podría ser, por ejemplo, para un sitio informativo de una comunidad de vecinos. Si la web se cae, nada terrible sucederá. Sin embargo, no sería lo mismo para una tienda online. Si lo consideraste como opción para ti, recuerda elegir un proveedor que te permita escalar sin problemas de un hosting gratuito, a un hosting de pago con más recursos. Considera siempre que tu sitio puede crecer.

Para hacer link building:
Los hosting gratuitos también son utilizados para hacer link building, aunque esto solo sirve con un dominio propio. Hacer link building se refiere al proceso de obtener enlaces valiosos de otros sitios web que apunten hacia el tuyo. También se conocen como “enlaces” o "backlinks" y ayudan al SEO, mejorando la visibilidad y la autoridad de un sitio web en los motores de búsqueda.

Esos son algunos motivos. Esperamos esta información aclare tus dudas. En resumen, recuerda que la mejor opción siempre será contratar un servicio de hosting de pago, ya que son más profesionales, seguros y veloces. Sin embargo, los alojamientos web gratuitos estarán a tu disposición a modo de herramienta, para incursionar y familiarizarte con el servicio.

Ranking hosting en Perú 2024 - Elige el mejor web hosting

Comprar informado, con cientos de proveedores de alojamiento webhosting y todo tipo de planes, se ha vuelto todo un reto.
Encuentra el equilibrio perfecto entre precio y calidad que entrega el mejor hosting.