¿Cúal es el mejor hosting Perú? Comparamos las mejores empresas web hosting en Perú

¿Por qué contratar un servicio de hosting?

Cuando las personas piensan en tener sitio web, lo que se viene a la mente es únicamente el sitio; es probable que intuyamos la necesidad de un buen diseño para poder publicarlo en la web. Así es, pero no se trata solo de eso; la publicación de tu sitio web y su constante funcionamiento, requiere de varios pasos y servicios que se deben contratar. Uno de los más importantes y en el que profundizaremos, es el hosting, web hosting o alojamiento web.

¿Qué es el hosting?

Es el servicio que se contrata para poder hospedar tu sitio web, correos, aplicaciones, etc. es decir, el lugar en internet donde estará almacenada toda tu información web. Este paso es necesario para que tu página pueda ser vista por cualquier usuario que esté conectado a la red.

Contratar un hosting es uno de los primeros pasos para poder publicar tu sitio en internet. Sabemos que, por su naturaleza, para algunos es un servicio difícil de materializar; los conceptos relacionados al alojamiento web no suelen ser familiares. Pero puedes imaginarlo así: tal como una tienda física necesita un local, tu tienda “web” que vendría a ser tu sitio, necesita de un hogar en internet, esto se conoce como el hosting. Es claro que, si tu negocio te importa, elegirás un buen lugar para hospedarlo; tu tienda debe cumplir con ciertas características que la conviertan en ese espacio óptimo para mostrar tus productos / servicios y vender. Lo mismo aplica para tu sitio web. El hosting debe tener las características apropiadas para que el servicio sea estable, seguro y esté disponible 24/7. Considera lo siguiente: contratar un mal servicio de hosting tendrá repercusiones en el funcionamiento de tu sitio, aun si este tiene un diseño profesional, moderno y optimizado. De la misma forma en que no alquilarías un lugar físico sin ventilación o seguridad suficiente, no querrás elegir el web hosting equivocado.

Puedes agradecer a tu proveedor webhosting que tu sitio web está visible para el mundo entero. Por eso es importante que, antes de contratar cualquier servicio, te informes previamente sobre tu futuro proveedor.

Aspectos importantes a la hora de contratar hosting

Si entras en cualquier buscador y escribes la palabra “hosting” encontrarás páginas de resultados, cada una con un proveedor distinto. En la era digital, son muchas las empresas que se han visto en la necesidad de contratar alojamiento web y por tanto, ha aumentado también la oferta. Durante muchos años, los hosting ofrecidos en Perú eran bastante similares entre sí, con un precio condicionado a ciertas características básicas, como el espacio del plan. Sin embargo, hoy encontrarás hosting especializados con planes de todo tipo. Por ello es importante saber qué aspectos considerar.

Para ayudarte a tomar una buena decisión, reunimos aquí algunos puntos clave que te servirán, especialmente si vas a contratar tu primer alojamiento web. Desde nuestra experiencia como comparador, no ponemos la variable precio como la más esencial. Aunque es claro que debes escoger un hosting adaptado a tu presupuesto, hay otras necesidades relevantes. Respecto al precio del alojamiento web, recomendamos revisar cuidadosamente cuánto estás dispuesto a invertir.

Debido a la alta demanda, muchos ofrecen hosting gratis o a precios rebajados. Que sea un hosting gratuito no implica necesariamente que sea de baja calidad, pero es muy probable que te ofrezca menos: menor soporte, menor seguridad, etc. Considera las necesidades reales de tu sitio en el presente, junto a cómo se proyecta en el futuro. Y no temas invertir en él. Mientras más tráfico, contenidos, fotos, videos, etc. tenga tu sitio web, más recursos serán necesarios y también una mejor atención, para no sufrir lentitud o caídas. No te apresures a contratar cualquier alojamiento web. Considera que el funcionamiento, velocidad y visibilidad de tu sitio se verán muy condicionados por esta primera elección. Revisemos brevemente otros puntos importantes.

Soporte técnico
Si algo sucede… ¿tienes a quién llamar? ¿arreglarán el problema? ¿te orientarán en la solución? Dale prioridad al soporte, especialmente si no eres un usuario con conocimiento avanzado. Tener apoyo es fundamental para que tu sitio web no se convierta en un dolor de cabeza. Considera que el hosting no es un producto, sino un servicio donde la calidad se paga. No solo contratas un espacio en internet, también la garantía de que tu sitio funciona y que, ante cualquier dificultad, cuentas con ayuda veloz.

Seguridad web
Otro aspecto clave es la seguridad. Nadie quiere navegar ni menos comprar en espacios digitales que no sean seguros. El aumento de fraudes en las compras online ha marcado un antes y un después, por ende, todo buen servicio de hosting te ofrecerá la protección necesaria para tu sitio. Contrata un hosting que tenga, como mínimo, filtros de protección, antivirus y antispam, certificado SSL, encriptación de datos, actualizaciones constantes, etc.

Dominio
Otra necesidad excluyente para publicar un sitio es el dominio. De nada sirve tener sitio web, si no pueden ubicarte. El dominio es el puente, tu dirección online, el nombre que la gente escribe en el navegador (terminado en .com .pe o la extensión correspondiente). Si no existieran los dominios, las personas tendrían que recordar las direcciones IP, que sería muy complejo. Hay servicios de hosting que incluyen el registro de dominios a precios convenientes o incluso gratis. Considéralo y consulta con tu proveedor.

Correos
Si quieres que te contacten de manera profesional, necesitarás correos corporativos. Prácticamente todas las empresas cuentan con una o más cuentas de correos con el nombre de su dominio. Elige un hosting que contemple los correos dentro de sus servicios, que te brinde la seguridad y el espacio suficientes, que garantice que tus correos sí llegan a destino.

Espacio
Prioriza los planes de hosting con el espacio suficiente para tu sitio web. Considera que el espacio es para todo lo que necesites alojar, incluyendo fotos, videos, correos electrónicos, etc. También es importante elegir un hosting escalable, con fácil acceso a escalar recursos si tu negocio crece, pagando un proporcional.

Ancho de banda
Es la capacidad de información que se procesa por segundo. Si tu sitio web es exigente en visitas mensuales o diarias, considera un ancho de banda que sea mayor al promedio. No querrás que tu página web se caiga cuando tiene mucho tráfico. Al contrario, la idea es que tengas un sitio con muchas visitas y que funcione óptimamente en todos los momentos.

Migración fácil
Llegar a un mal hosting no es el fin del mundo, ni una sentencia definitiva. Un buen hosting te permitirá migrar fácilmente, sin que tengas problemas o riesgos de perder tu información. Elige el hosting que te haga sentir que cambiar de proveedor es sencillo. Los buenos alojamientos web son los que te ayudan de forma gratuita y paso a paso.

Copias de seguridad
Otro factor importante para los negocios es mantener la integridad de su información, es decir, no poner en riesgo los contenidos del sitio web. Las buenas empresas de hosting ofrecen backups o copias de seguridad mensuales, semanales o incluso diarias dentro de sus servicios. Cuanta mayor la frecuencia ofrecida, mejor.

En resumen, si buscas contratar alojamiento web, encontrarás una gran cantidad de proveedores. No existe la mejor opción, simplemente asegúrate de elegir el mejor para ti. Puedes ayudarte con nuestro sitio comparador de hosting gratuito.

Ranking hosting en Perú 2024 - Elige el mejor web hosting

Comprar informado, con cientos de proveedores de alojamiento webhosting y todo tipo de planes, se ha vuelto todo un reto.
Encuentra el equilibrio perfecto entre precio y calidad que entrega el mejor hosting.