¿Cúal es el mejor hosting Perú? Comparamos las mejores empresas web hosting en Perú

¿Cuándo no usar un hosting gratuito?

Como comparador de hosting, hemos visto de cerca cómo en el mercado hay un abanico de ofertas y posibilidades, incluyendo opciones de hosting gratuitos. El alojamiento web gratis no es una opción que descartamos, pero que sí una que debes aprender a utilizar. Un hosting gratis tiene sus ventajas y desventajas, las exploraremos en este artículo.

Si tienes un sitio web creado o planificado, seguro has visto páginas que ofrecen hospedaje web a altos precios; quizás también te has enfrentado a un servicio de naturaleza similar, pero en este caso, completamente gratis ¿por qué esto tendría sentido? Es normal que este tipo de servicios genere dudas o recelo, pues el hospedaje web se paga la mayoría de las veces. Sin embargo, también es real que existen servicios de alojamiento web donde no tienes que poner un peso.

Cuando estás recién comenzando y tu presupuesto es limitado, deberás tomar esta importante decisión ¿cuánto voy a invertir en mi sitio web y en hospedarlo? La opción de hosting gratuito es algo limitada, pero puede ayudarte a comenzar y ser el impulso inicial de tus proyectos web.

En nuestro sitio hablamos de por qué es tan importante invertir en tu hosting: la elección de tu proveedor es crucial, pues de esto dependerá que tu sitio esté disponible 24/7, que cargue aún con demasiadas visitas (o un elevado tráfico), que funcione rápidamente para que tus visitantes no tengan que esperar y terminen por abandonarlo, que aparezca el mensaje de Sitio Seguro, etc. Por ello siempre lo recomendado es contratar un servicio de hosting que se pague. Invertir dinero siempre será la puerta de acceso a un hosting con más calidad y beneficios. Sin embargo, también es importante explorar y conocer algunas opciones de hosting gratuitos en Perú para alojar tu web. Algunas de ellas pueden ser buenas posibilidades, si realmente no tienes recursos.

Cuándo es recomendable considerar un hosting gratuito

Recomendamos barajar estas opciones en casos particulares donde el proyecto web es bastante pequeño y además, sin proyecciones de crecimiento. Debido a la naturaleza limitada del servicio, podrían ocupar el hosting gratuito:

- Proyectos básicos informativos
- Proyectos personales o de prueba
- Sitios web para testear
- Sitios web temporales para la promoción de eventos
- Proyectos académicos

También es una buena opción contratar un hosting gratuito que sea escalable, es decir, si deseas experimentar el servicio de hosting antes de comprar, puedes contratar su plan gratuito y luego de que estés seguro, comprar alguno de sus planes de pago. Asimismo, si tienes un pequeño sitio web que va avanzando, puedes comenzar con el hosting gratuito para guardar tu inversión y con el tiempo pasar a un plan inicial, luego a un hosting profesional y así ir aumentando recursos. Lo importante es que nunca te sientas limitado con tu alojamiento web.

Cuándo es mejor NO considerar un hosting gratuito

Te recomendamos evitar un plan de hosting gratis si tu sitio web es un proyecto profesional y muy relevante para ti, si esperas recibir cada vez más visitas, si quieres hacer ventas y obtener ganancias a través de la web, o si deseas alojar una tienda online o ecommerce que con el tiempo aparezca en los primeros resultados de Google.

En resumidas cuentas, no consideres este servicio como el más óptimo para nada que no sea lo que antes expusimos. La calidad de tu sitio web y su buen funcionamiento siempre serán prioridad, y para ello siempre será mejor usar un hosting de pago. No tiene por qué ser el más costoso, hay muchos web hosting que ofrecen planes sencillos y convenientes para empezar.

Cuáles son las ventajas y desventajas de los hosting gratis

Aquí enlistamos algunas de las ventajas y desventajas, para que tengas una idea general del servicio y si realmente es conveniente y apropiado para ti.

Ventajas

• Puedes dar el gran primer paso y lanzarte con tu sitio web.
• No vas a invertir dinero en el servicio de hospedarlo, esto te permite invertir más recursos en tu negocio, muy importante si estás comenzando. • Puedes alojar proyectos sencillos y básicos sin mayores problemas.
• La mayoría de hosting gratis cuenta con paneles de control sencillos e intuitivos.
• Podrás usar tu hosting sin ser un experto.

Desventajas

• Al ser un servicio básico, los servidores son inestables y propensos a sufrir caídas.
• Es probable que tu sitio web no esté disponible las 24 horas del día, disminuyendo la confianza y el prestigio.
• Si la empresa es inexperta y decide cerrar, posiblemente pierdas todo lo que hayas hecho.
• Muchas veces incluye publicidad intrusiva, ya que así el hosting genera dinero.
• Tendrás recursos limitados, menor ancho de banda y espacio reducido.
• Es un servicio que no suele ser seguro.
• Lo más probable es que no tenga soporte técnico. O si existe, es deficiente.
• Pondrás en jaque la velocidad de carga de tu sitio web.
• No serás capaz de manejar un tráfico significativo.
• Posiblemente pierdas clientes con una experiencia de navegación lenta y poco fiable.

Estas son las razones que encontramos más relevantes para ayudarte a decidir. En definitiva, para aquellos que buscan vender y construir una marca digital sólida, invertir en un hosting pago con dominio propio es crucial. Evita los hosting gratuitos si quieres transmitir una imagen profesional y confiable, especialmente si tu sitio web es parte esencial de tu negocio.

Ranking hosting en Perú 2024 - Elige el mejor web hosting

Comprar informado, con cientos de proveedores de alojamiento webhosting y todo tipo de planes, se ha vuelto todo un reto.
Encuentra el equilibrio perfecto entre precio y calidad que entrega el mejor hosting.